Pienso para gatos esterilizados: ¿cómo elegir?

Gatos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 2,25 out of 5)

Al esterilizar un gato hay que tener en cuenta que puede sufrir de sobrepeso o de problemas urinarios. Esto puedes evitarlo eligiendo un adecuado pienso para gatos esterilizados y conociendo las necesidades nutricionales de tu gato.

El proceso de esterilización en animales ha tomado auge en los últimos años, la principal razón es el control de natalidad. Los felinos son animales sexualmente muy activos y por ello, es recomendable controlar.

Los felinos esterilizados son propensos a:

  • Aumento del apetito. Con la castración se baja la producción hormonal que en muchos gatos promueve el aumento del apetito.
  • Sobrepeso. Los gatos esterilizados tienden a bajar su rendimiento físico, se vuelven más sedentarios, por lo que pueden aumentar de peso.
  • Problemas urinarios. Los gatos esterilizados experimentan un aumento del PH en la orina, esto puede desencadenar problemas renales.
  • Disminución de la masa muscular. Otro de los cambios que puede experimentar un gato esterilizado es la disminución de la masa muscular y como resultado un incremento en la grasa corporal.

Después de pasar por el proceso de esterilización, tu gato necesita que diversos nutrientes equilibren su metabolismo. Es muy importante que el animal se alimente a base del mejor pienso para gatos esterilizados según sus características.

Alimentación de un gato esterilizado

Al esterilizar un gato el veterinario es quién recomienda la alimentación que debe seguir tu mascota. Sin embargo, al escoger comida para gatos esterilizados debes tener en cuenta los siguiente:

  1. La alimentación de un gato castrado debe ser baja en calorías y complementos grasos.
  2. El pienso debe estar elaborado con un alto contenido en proteína animal. Los gatos son carnívoros y su adecuada nutrición debe ser a base de carnes. La proteína animal aumenta la masa muscular y disminuye la grasa.
  3. La proteína vegetal no es muy recomendable. Es importante que revises si estos productos ocasionan alergias.
  4. La cantidad de fibra no puede excederse. No debe ser el complemento principal de un pienso para gatos esterilizados. La fibra en exceso puede inhibir la absorción de otros componentes necesarios.
  5. Como son gatos que tienden al sobrepeso, es importante que los hidratos de carbono no sean muy altos. Los piensos light son un complemento muy funcional para el control de peso en gatos castrados.
  6. Los aditivos artificiales y el azúcar deberían suprimirse definitivamente.
  7. El contenido energético no debe ser excesivo. A los gatos esterilizados no se les pueden dar muchos complementos energéticos ya que después de la esterilización se vuelven más inactivos.
  8. Es necesario equilibrar el PH de la comida, para evitar toxicidad en la orina. Los gatos castrados son propensos a sufrir de los riñones.
  9. La hidratación es importante. La comida húmeda especial para gatos esterilizados es una excelente opción.
  10. Si incluye Omega 3 y Omega 6, mejor. Como el proceso hormonal es más bajo, estos componentes le aportarán un buen estado al pelo y la piel del animal.

¿Cuál es el mejor pienso para gatos esterilizados?

Los piensos para gatos se dividen en:

  • Piensos de gama alta
  • Piensos Premium
  • Piensos de gama media
  • Piensos de gama media baja

De todos estos tipos se puede encontrar comida para gatos esterilizados, pero es importante que se evalúe la tabla nutricional. En base a los productos que contenga, elegirás el adecuado según las necesidades alimenticias de tu gato esterilizado. Ten en cuenta que los primeros tres componentes de la lista nutricional son los de mayor presencia en el pienso.

Los piensos de gama alta para gatos están fabricados con un alto valor de proteína animal pura (hasta el 40%). Se hacen con productos de primera calidad y poseen pocos hidratos de carbono y poco contenido graso. Además contienen los minerales y el PH indicado.

Los pienso Premium aunque son de los mejores para alimentar gatos, no son muy recomendables para los castrados. El contenido nutricional de estos piensos ayuda a ganar peso en los animales. Son ideales para gatos en edades tempranas. Con piensos Premium puedes disminuir la cantidad de raciones diarias.

Los piensos de gama media baja no son muy recomendables en este caso por su alto contenido en proteína vegetal. Además poseen muchos aditivos e hidratos de carbono.

Nada de comida para perros

Para alimentar adecuadamente a un gato, su comida debe estar elaborada especialmente para esos animales. Hay comidas similares para gatos y perros, pero no funcionan igual. Por ningún motivo debes dar a tu gato comida que sea para perros.

Aunque en apariencia los piensos de gatos y perros son similares, el contenido nutricional es absolutamente distinto. Una base esencial de los piensos para mascotas son las proteínas, no todas son favorecen igual a gatos y perros.

A los gatos se les debe dar lo que su cuerpo necesita. La comida debe ajustarse a sus necesidades y no solo a sus gustos. Es necesario ajustar la cantidad de raciones para no caer en el sobrepeso, principal problema al que los gatos esterilizados son propensos.

6 febrero, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 2,25 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *