Los beneficios de las pelotas para caballos

Hora de jugar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3,83 out of 5)

Los beneficios de las pelotas para caballos han quedado probados gracias a lo estimulantes que son para animales que pasan mucho tiempo en un box. Los juguetes para caballos como las pelotas evitan que nuestro animal cree vicios de cuadra, malos hábitos asociados a las muchas horas que pasan encerrados. Para evitar que se aburran y mantenerlos entretenidos, los balones para caballos son una opción interesante.

Juguetes para caballos

Igual que otros animales, un caballo que pasa mucho tiempo encerrado se aburre. Y un caballo aburrido desarrolla vicios poco recomendables para entretenerse en las interminables horas que pasa en el box. O el paddock Por eso es recomendable mantenerlos entretenidos. Existen variedad de juguetes para caballos para mantener al animal activo: sacos de boxeo, ramas, balones… pero los que más les suele gustar son las pelotas para caballos. Aunque verás cómo el animal se decanta por su juguete preferido según su edad y sus propios gustos, pero influye también el que salga a jugar sólo o si comparte ese tiempo con otros caballos.

¡Dale una pelota y verás cómo disfruta! Al caballo le gustará morderla, patearla, empujarla y saltar sobre ella, así que tendrás que elegir balones para caballos resistentes.

El lazo emocional que crea contigo si juegas con él será un importante refuerzo a la hora de domarlo y montarlo. Por muy brusco y malhumorado que se vuelva por estar encerrado en el box mucho tiempo, el juego hará que el animal vuelva a ser sociable y alegre.

Beneficios de las pelotas para caballos

  • Las pelotas para caballos le ayudan a mejorar la coordinación de movimientos. Cuando el animal aún es potro joven y está aprendiendo a desenvolverse ¡son ideales!
  • Estimular su desarrollo durante el crecimiento con juguetes para caballos mejora su equilibrio.
  • También trabajan a través de juegos la relación con otros caballos, aprenden a ser sociables entre ellos y con los humanos.
  • Refuerzan el vínculo con su cuidador.
  • Combaten el mal humor que se les pone cuando están mucho tiempo en la cuadra.
  • Además, los balones para caballos mantienen a los animales activos y sanos tanto mentalmente como físicamente. El juego elimina el estrés que provoca el aburrimiento de pasar muchas horas encerrados.

Cómo elegir pelotas para caballos

Los caballos son animales nobles y poderosos por naturaleza. Son dóciles cuando están acostumbrados al contacto con humanos, y salvajes si se relacionan solamente entre iguales. Con los balones para caballos se busca que el animal desarrolle su coordinación en una situación social, relajada y divertida para ellos.

Los beneficios de las pelotas para caballos se manifestarán sea cual sea el tipo de balón que elijas:

  1. Pelotas con asa: el caballo podrá morder el asa y lanzarla. Los caballos acostumbrados a pasar tiempo con humanos son sociables y juguetones. Es muy divertido estimular al animal con un balón con asa. Podéis jugar incluso cuando está encerrado. ¡Y tienen buena puntería! Así que juega con él cuando puedas tener la situación bajo control, para que no le lance el balón a otro animal.
  2. Balones redondos y grandes: igual que los humanos hacemos ejercicio con fitballs de gimnasia, los caballos se divierten a la vez que entrenan con balones similares. Como si fuesen niños pequeños, los caballos disfrutan jugando con balones. Tienen que ser especialmente resistentes para que no se rompan al entrar en contacto con los cascos del animal. Es importante que estos balones para caballos sean grandes, que lleguen al menos a la altura de las rodillas del animal. Si no, podría tropezarse y caerse.
beneficios de las pelotas para caballos
beneficios de las pelotas para caballos

Por qué es importante jugar con el caballo

Un animal como un caballo no está hecho para pasarse la vida encerrado en un pequeño cubículo con heno en el que tenerlo controlado. El caballo es noble, sociable, y se relaciona tanto con sus compañeros como con las personas de su entorno. Un caballo que disponga de espacio y tiempo para jugar, cada día será más dócil que otro que solamente sale de la cuadra para ser montado un rato, y después vuelve de nuevo a su sitio. Esos caballos entran en una rutina monótona que los acaba convirtiendo en ariscos, bruscos y hasta violentos. Puede llegar a ser un peligro montarlos.

Por eso es fundamental que el animal tenga horas en las que pueda correr y jugar con sus cuidadores y con otros caballos. Así aprende a relacionarse.

Como hemos visto, existen interesantes beneficios de las pelotas para caballos. Pero además, es bueno para su salud. El juego desarrolla mejor sus movimientos y su coordinación corporal, y está confiado a la hora de montarlo.

21 marzo, 2017 | 1 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3,83 out of 5)
¡Valora este consejo!

Hay 1 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *