Consejos sobre la higiene dental en perros

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

La higiene dental en perros es muy importante para la salud y el bienestar de estos.

Si bien los dueños de los perros están acostumbrados a preocuparse por los oídos y los ojos, la salud bucodental ha quedado tradicionalmente en un segundo plano. Sin embargo, si adoptas algunas rutinas de limpieza y compras determinados productos, la boca de tu perro estará mucho mejor cuidada y evitarás problemas venideros.

¿Sabes cómo puede cuidarse la higiene dental canina? Te damos algunos consejos para que los dientes de tu perro estén sanos y libres de sarro.

También te puede interesar: 

Consejos sobre la higiene dental en perros pequeños

Todo lo que necesitas para la higiene dental en perros

Existen múltiples productos para la limpieza bucal de tu mascota. Pero no te preocupes: estos son normalmente bastante económicos y, solo con algunos básicos, podrás garantizar unos dientes sanos a tu perro.

  • Cepillo y pasta: sí, al igual que los humanos, los perros también pueden cepillarse los dientes para mantenerlos bien limpios. En lugar de utilizar accesorios genéricos, compra un cepillo y una pasta específicos para perros.
  • Colutorio: un colutorio canino será de gran ayuda para acabar con las bacterias de la boca.
  • Spray de higiene dental canina: al igual que el colutorio, previene la aparición de bacterias; además, es más sencillo de usar y práctico.
  • Mordedores especiales: existen juguetes (algunos de ellos comestibles) compuestos por materiales que abrasan la placa bacteriana y que actúan mientras tu mascota se divierte mordiéndolos.

higiene dental en perros

El sarro, principal enemigo de la limpieza

Los restos de comida acumulados en la boca de tu mascota, unidos a la actividad bacteriana, provocan la formación del sarro. La principal y más evidente consecuencia de este proceso es el mal aliento de tu mascota.

Sin embargo, el sarro puede provocar otras molestias más dañinas, como por ejemplo la gingivitis, es decir, al irritación de las encimas de tu perro y el posterior sangrado de estas. Igualmente, un caso mayor de sarro puede provocar infecciones y otras dolencias.

19 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *