10% de descuento Extra BLACK FRIDAY

BLACKFRIDAY10
00:00:00

Tienda online para mascotas y animales

Envío gratuito a partir de 49€

Entrega hoy

Entrega hoy Descubre si está
disponible en tu zona

COMPRA AHORA RECIBE EN 2 HORAS

Calzado para perros razas pequeñas

Calzado para perros razas pequeñas

Los más buscados

Todos los productos de calzado para perros razas pequeñas

Ordenar por...
16 productos
  • Borrar todos los filtros
  • Razas Pequeñas

Calzado para perros

Tal vez a primera vista pueda parecer una excentricidad comprar unos zapatos para perros y encima ponérselos al animal. No lo es. Todo lo contrario. Desde nuestra tienda de animales online, os podemos asegurar que en general cuando se usa este tipo de accesorios para perros es principalmente por una necesidad relacionada con la salud del animal.
No es tanto una cuestión estética, que también puede haber algún caso, como por un tema de curas o de prevención. Por ejemplo, botas para perros que impiden malos movimientos de las articulaciones, e incluso calcetines para perros para aquellos animales que tienen problemas de adherencia en las almohadillas de sus patas.

Variedad en el calzado canino

En líneas generales cualquier producto relacionado con la ropa para perros en su origen está concebido como un elemento cuyo uso se basa en la necesidad. Es decir, los chubasqueros para perros evitan que se mojen o los abrigos para perros se ponen para que no se resfríe nuestra mascota. Pues bien, con los distintos tipos de calzado para perros ocurre lo mismo.

Calcetines para perro

Ya hemos mencionado que este tipo de accesorio se suelen usar para perros que tienen problemas de adherencia en sus almohadillas, bien por la edad o bien por una enfermedad temporal. Se trata de calcetines en cuya suela hay una superficie de neopreno que le garantiza el agarre a nuestro animal. Sobre todo en suelos de gres muy encerados, que a veces pueden ser un suplicio para los perros de más edad.

Ni que decir tiene, que como en otros apartados, vais a ver que los fabricantes de este tipo de productos, desde Ferplast hasta Hurtta, o desde Trixie hasta Freedog, realizan modelos donde la estética es muy importante, aparentando en ocasiones verdadero calzado.

Botas para perro

Un paso más allá dentro del mundo de los zapatos de perro son las botas. Aquí la variedad es mucho mayor, sobre todo porque tiene más aplicaciones.

Por ejemplo, hay botas para perros que impiden esguinces o los alivian, también las hay para pisar superficies cortantes, o las hay que inmovilizan más o menos parte de la pata. En definitiva, como ya hemos dicho, usar botas de perro no ha de ser un capricho. Se hace necesario saber para que las necesita nuestro perro.

Y además cualquiera de estas botas perrunas también pueden llegar a servir de vendas, por ejemplo para proteger heridas y evitar que el perro se lama la zona afectada. Es una diferencia respecto a los calcetines caninos, ya que estos realmente el perro se los puede quitar de forma mucho más fácil, mientras que la fijación de las botas les imposibilita descalzarse ellos mismos.

Botas de descanso y de montaña

Por ejemplo, las botas de neopreno para perros de la marca Trixie por ejemplo, pueden ser ideales para sanar a nuestra mascota de una lesión. Un tipo de calzado que se usa tanto para caminar un poco con el animal como para dejarle la protección puesta mientras él descansa en su caseta para perros. Algo que también se puede hacer por ejemplo con la botas de látex de la marca Arppe.

Sin embargo, y solo por poner otro ejemplo más, las distintas botas de media caña o tobilleras realizadas en neopreno por parte de la marca Ruffwear, pueden usarse por ejemplo para largas caminatas durante una excursión con nuestra mascota, usándolas como zapatos para perros con un carácter preventivo de lesiones.
rtp
Volver arriba