Aprovecha el 6% de descuento

SAVE6
00:00:00

Tienda online para mascotas y animales

Envío gratuito a partir de 49€

Entrega hoy

Entrega hoy Descubre si está
disponible en tu zona

COMPRA AHORA RECIBE EN 2 HORAS

Mantenimiento de plantas para peces

Mantenimiento de plantas para peces

Todos los productos de mantenimiento de plantas para peces

Ordenar por...
88 productos

Cuidado de plantas de acuarios

Para un acuario perfecto tenemos que tener en cuenta muchos factores. La salud de los peces no depende exclusivamente de su alimentación y de la calidad del agua, sino que también depende del buen estado de los diferentes elementos que forman parte de su ecosistema. Para ello debemos prestar especial atención a cosas como las plantas de acuario, los elementos decorativos o las arenas. En Miscota puedes comprar online productos para el cuidado de las plantas de acuario  de las mejores marcas al mejor precio.

Las plantas naturales en acuarios

Las plantas para acuarios son un elemento importantísimo para crear el ecosistema ideal para los peces. Existe una gran variedad de plantas naturales que pueden vivir en los acuarios, tanto en los de agua dulce como los de agua salada.

Cómo elegir las plantas para acuario

La elección de las plantas acuáticas para nuestro acuario no es sencilla. Tenemos que tener en cuenta diversos factores para conseguir escoger las plantas ideales para el ecosistema del acuario.  Los tres factores principales cuando elegimos qué plantas poner en nuestro acuario son: la iluminación, el tipo de agua y el tamaño de nuestro acuario.

Beneficios de las plantas para acuario

Al contrario de lo que puede pensar la mayoría de gente, las plantas no solo se usan como elemento decorativo. Aportan numerosos beneficios para el correcto funcionamiento del acuario y por lo tanto para la salud de los peces.

Podemos agrupar los beneficios en dos grandes grupos. El primer grupo lo conforman los beneficios relacionados con el hábitat de los peces. Cuando más parecido sea el acuario a su hábitat natural, mejor adaptación y calidad vida de los peces.

El segundo grupo de beneficios que aportan las plantas son los relacionados con sus propiedades y su ciclo de vida. Los procesos que sufre la planta interactúan con el resto de elementos del acuario, así el proceso de la fotosíntesis, por ejemplo, ayuda a oxigenar el agua.

Funciones de las plantas en acuarios y peceras

Como hemos comentado las plantas para acuario aportan numerosos beneficios al acuario y a los peces. Pero para entender bien la importancia de un correcto cuidado de las plantas, debemos entender sus principales funciones.

Dejando de lado la función decorativa, la primera función de las plantas naturales es la de refugio para los peces. En general y a lo largo de su vida todos los peces van a acabar usando las plantas como escondite natural. Pero en especial las hembras necesitan de estos escondites para poder escapar de los machos en épocas de cría.

Otra de las funciones principales de las plantas naturales es la de contribuir a la eliminación de los desechos de los peces. Los filtros y bombas nos ayudan a mantener el agua limpia pero la aportación de las plantas en esta labor es de mucho valor. Su producción de oxígeno y la eliminación del dióxido de carbono presente en el agua son funciones vitales que ejecutan las plantas para el equilibrio del acuario.

Mantenimiento de las plantas para acuario

Una vez detallados los beneficios y las funciones de las plantas naturales en los acuarios podemos comprender que son de vital necesidad para tener un acuario sano y equilibrado.

Pero para gozar de estos beneficios no basta con elegir las plantas correctas,  también hay que plantarlas de manera correcta y tratarlas para prevenir plagas e infecciones que pueden afectar a plantas y peces.  Para esto es elemental elegir el sustrato adecuado para cada planta, fertilizantes si son necesarios y eliminadores de plagas.

Sustrato para acuarios

La gran mayoría de plantas requieren de sustratos para poder sobrevivir. El sustrato para acuarios no solo es la base sobre la que va crecer la planta sino que también aporta los nutrientes necesarios para que esta crezca fuerte y pueda cubrir su función dentro del ecosistema del acuario. En la elección del sustrato para acuarios debemos tener en cuenta que sus propiedades se adapten al máximo a las propiedades de las plantas elegidas. La apariencia del sustrato no debe ser uno de los factores más importantes para la decisión ya que se puede cubrir con grava o arenas decorativas para acuarios.

En Miscota también somos especialistas en peces y en el cuidado de los acuarios y los elementos que lo conforman. Por esto tenemos una amplia selección de sustratos para acuarios de las mejores marcas de productos para peces cómo Help, Fluval, Natures Ocean o Tetra. Y todos ellos con descuentos y precios muy bajos.

Accesorios para el mantenimiento de plantas para peces

Para poder plantar las plantas en nuestra pecera no solo necesitamos el sustrato para acuarios. También necesitamos algunos accesorios que nos ayuden a que las plantas puedan arraigar y crecer sin problemas. En Miscota encontrarás productos que faciliten el mantenimiento de las plantas y su cuidado. Por ejemplo las horquillas Plantis de la marca JBL son ideales para fijar todo tipo de plantas hasta que arraiguen de forma correcta en el acuario.

Fertilizantes para plantas de acuario

Una vez las hemos escogido y plantado en nuestro acuario debemos prestarles especial atención para un correcto mantenimiento.

En este aspecto los fertilizantes o el  abono para plantas de acuario son productos indispensables. A lo largo de su vida las plantas pueden necesitar aportes extras de nutrientes para poder seguir creciendo. El  abono para plantas de acuario aporta estos componentes a las plantas ayudándolas a desarrollarse, mejorando su salud y aspecto de forma notable.

El abono para plantas de acuario que encontrarás en Miscota viene en distintos formatos según las necesidades de cada planta y acuario. Dentro de nuestro amplio catálogo de productos encontrarás abono para plantas de acuario en forma de grava, de polvo, de tabletas o incluso líquidos. Además podrás encontrar las marcas de productos para acuarios más importantes a precios muy bajos, como por ejemplo Hobby, Tetra, o Astra.

Eliminadores de plagas para acuarios

El ecosistema de nuestro acuario nunca está totalmente protegido. A veces alrededor de nuestras plantas para acuario aparecen plagas que malmeten la salud de estas y del acuario en general. Estas plagas pueden causar grandes daños al equilibrio de la pecera así que lo mejor es estar muy atento al cuidado del acuario y sus plantas. Sólo estando atentos podremos intervenir a tiempo en caso de plaga, usando productos eliminadores de plagas que encontrarás en Miscota, como Limcollect LI de JBL que acaba con las plagas de caracoles entre otras.



rtp
Volver arriba