Tienda online para mascotas y animales

Envío gratuito a partir de 49€

Entrega hoy

Entrega hoy Descubre si está
disponible en tu zona

COMPRA AHORA RECIBE EN 2 HORAS

Adiestramiento y educación para gatos

Adiestramiento y educación para gatos

Todos los productos de adiestramiento y educación para gatos

Ordenar por...
70 productos

Cuando se decide vivir con un gato pronto se descubre que se hace necesario educarlo para que la convivencia sea posible y placentera. No solo se trata de enseñarle a qué haga sus necesidades en el lugar destinado a ello, sino que también hay que educar al gato para que no arañe o mordisquee nuestro mobiliario. Para conseguir que su comportamiento sea el adecuado en nuestra tienda online de mascotas encontraréis todos los artículos y productos necesarios para lograrlo.

Productos atrayentes de gatos

Entre dueños os podéis dar multitud de consejos sobre gatos y como educarlos. Cada uno tiene su propia experiencia y cada gato, como los seres humanos, tiene su propia personalidad, por lo que no es una ciencia exacta. Sin embargo os ofrecemos productos que os ayudarán enormemente a cumplir esos objetivos.

Entre ellos aparecen los productos atrayentes de gatos. Se trata de sprays o esencias para conseguir por ejemplo que los gatos hagas sus necesidades en las cubetas de arena destinadas a este fin. Es una de las fases del aprendizaje más costosas, pero con la ayuda de este tipo de productos es mucho más sencillo.

En la misma línea, hay otros productos atrayentes para solucionar el problema de que arañen muebles como los sofás, la cama o el tapizado de las sillas. Si se impregna sus rascadores, de los cuales podéis ver un amplio muestrario en Miscota.es, con estos aromas, será mucho más fácil que el gato se acostumbre a clavar ahí sus uñas y haga sus necesarios estiramientos musculares. Al final se sentirá feliz con tener un lugar exclusivo para practicar esos ejercicios instintivos y tú también estarás contento de que respete tus muebles.

Productos repelentes de gatos

Si hemos citado nuestra variedad de productos atrayentes de gatos, también tenemos otros disponibles en el sentido contrario. Las marcas como Arquivet, Beaphar o Novopet han estudiado en profundidad el sentido del olfato felino, y han generado soluciones en forma de sprays y cristales para rociar lugares donde el gato jamás debe orinarse. Son productos aplicables tanto en el interior de la vivienda como en las zonas exteriores de terrazas y jardines.

Su aplicación hay que realizarla siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto al procedimiento y las dosis adecuadas, para que no seas nocivos, sobre todo a las personas. Y en cuanto al gato, rápidamente sabrá que esa zona no es la apropiada para aliviarse cuando a él le apetezca.

Y si ofrecemos productos atrayentes para que arañen solamente sus rascadores, su acción se ve muy reforzada si lo combinamos con otros sprays repelentes de gatos aplicados a las zonas que queremos proteger y así mantener a salvo objetos, muebles y paredes de sus uñas y dientes.
No obstante, hay gatos especialmente testarudos en estas cuestiones. Para ellos siempre está la opción de recurrir a bozales especiales para ellos. Se llaman arteros, y los podéis encontrar en tamaños diferentes, adecuados para gatos grandes y pequeños.

Adiestramiento con los juguetes de gato

Los gatos son unos animales enormemente inteligentes. Un poco de paciencia, la ayuda de algunos de los productos que ya os hemos citado y el juego hará que pronto mejores su comportamiento dentro de casa. La mejor forma de educar a los gatos es interactuar con ellos usando los juguetes de un modo divertido, al mismo tiempo que obtiene recompensas, lo mismo en forma de caricias que en suculentos snacks que premian su actitud.

Hay juguetes para gatos que una vez que el animal logra descubrir sus mecanismos puede saborear algo de comida. Ese procedimiento también se puede realizar por medio de clickers para gatos. Unos sencillos objetos con los que producimos sonidos parecidos a los chasquidos que al animal le ayudan a comprender que ha hecho algo bien y va a obtener su recompensa.

Variaciones en el comportamiento de los gatos

Los gatos domésticos están muy acostumbrados a estar en su hogar y salir en pocas ocasiones de él. Cualquier traslado les afecta y les puede generar nerviosismo y sensaciones de estrés que cambian sus formas de comportamiento. Por ejemplo, a la hora de emprender un viaje, una mudanza o tener que llevarlo durante unos días a una guardería e incluso a la hora de hacer sus visitas periódicas al veterinario.

Son conductas que en principio son difíciles de corregir con un simple adiestramiento. Por eso os ofrecemos otros remedios que nos proporcionan fabricantes de productos para gatos como Feeliway o Trixie. Se trata de sprays con los que rociar por ejemplo su trasportín para que acometa el desplazamiento de una manera mucho más calmada. Y esos mismos sprays también se pueden aplicar al lugar de destino, por ejemplo si cambiamos de casa o lo llevamos a la vivienda de un amigo o familiar. Pulverizando ciertos lugares y muebles de la vivienda con ese producto nuestra mascota se encontrará mucho más tranquila. Y en cuanto a su olor, lo cierto es que solo lo capta él, mientras que el olfato humano tan apenas tiene capacidad para apreciarlo.

Otro remedio útil para solucionar estos ocasionales momentos de estrés nos lo proporciona la casa Vetoquinol. Una empresa dedicada desde hace años a la salud animal y que con toda su experiencia ha sabido crear un producto para que lo ingiera nuestro gato y se sienta mucho más tranquilo en determinadas ocasiones. Por ejemplo, si vamos a incorporar una nueva mascota a nuestro hogar o vamos a tener un bebé, por no hablar de momentos más puntuales, como una celebración familiar en la que van a acudir muchos invitados a nuestra casa, su casa. La solución, para su tranquilidad y la de todos, es darle ese producto con unas galletas o un paté, y nuestro gato se comportará como habitualmente.

En definitiva, los felinos no son animales fácilmente domesticables, pero a cambio son sumamente perspicaces e inteligentes, por lo que el adiestramiento de gatos para que sus normas de comportamiento sean las correctas, no es excesivamente complicado. La receta es paciencia, constancia y consultar los diferentes productos y accesorios para gatos que te proponemos en Miscota.es.
rtp
Volver arriba