Las mejores mascotas para un piso

Más sobre mascotas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2,33 out of 5)

¿Sabes cuáles son las mejores mascotas para un piso? Casi cualquier tipo de animal puede adaptarse a la vida en este tipo de vivienda.

Las casas amplias y con zonas exteriores son óptimas para la vida de una mascota, pues esta pasa más tiempo en contacto con el mundo exterior y no tiene problemas de movilidad en su vida diaria. Sin embargo, esto no significa que la mayoría de las mascotas no puedan tener una vida plena y feliz viviendo en un piso.

¿Te gustaría conocer cuáles son los mejores animales para un piso? Te damos los pros y contras de cada especie.

Las mejores mascotas para un piso: ¿perros y gatos?

De todos los animales que podemos tener dentro de un piso, podemos distinguir dos categorías: aquellos que necesitan jaulas o acuarios, y los que pueden vivir en libertad. De los segundos, los principales ejemplos son los perros y los gatos.

  • Perros: casi cualquier raza de perro puede adaptarse perfectamente a la vida dentro de un piso. Sin embargo, es importante prestar atención a las especies más grandes: si un perro no puede desplazarse a sus anchas por los pasillos del hogar o apenas cuenta con lugar amplios para recostarse o comer cada día, difícilmente se sentirá cómodo en el hogar.
  • Gatos: los felinos se adaptan prácticamente a cualquier tipo de hogar. Es importante que tengas cuidado con las ventanas y que pongas mayas metálicas en estas si crees que tu gato puede resbalarse y caer al vacío.

Las mejores mascotas para un piso

Roedores, reptiles, peces… Ideales para un piso

Naturalmente, todos los animales que viven en jaulas y acuarios (peces, iguanas, hámsters, conejos…) son aptos para vivir en un piso.

Sin embargo, no olvides que algunos de ellos, como los conejos, disfrutan mucho de las actividades fuera de su jaula. Por ello, te conviene contar con un espacio dentro de hogar dedicado a ello.

19 diciembre, 2016 | 1 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2,33 out of 5)
¡Valora este consejo!

Hay 1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *