Tienda online para mascotas y animales

Envío gratuito a partir de 49€

Entrega hoy

Entrega hoy Descubre si está
disponible en tu zona

COMPRA AHORA RECIBE EN 2 HORAS

Henos para roedores y pequeños mamíferos cocini

Henos para roedores y pequeños mamíferos cocini

Todos los productos de henos para roedores y pequeños mamíferos cocini

Ordenar por...
3 productos
  • Borrar todos los filtros
  • Cocini

Heno para conejos

El heno es una comida para conejos absolutamente indispensable, jamás debe faltar heno en una jaula para conejos. Y desde luego una tienda de animales como somos nosotros hace posible y muy fácil que eso nunca ocurra, ya que te podemos ofrecer henos de distintas marcas, en variadas cantidades y mezclando distintos ingredientes.

La importancia del heno en la alimentación de los conejos

El heno no solo es beneficioso para el aparato digestivo de esta especie, sino que es la principal comida de los conejos. Gracias a su abundante y constante ingesta, el animal toma mucha fibra que le ayuda en sus digestiones y evita el llamado estasis intestinal. Y, por otra parte, a los conejos les encanta masticar el heno (masticar, no roer, los conejos no son roedores). Y ese proceso de masticación provoca un limado beneficioso y continuo de sus dientes, que eso si, al igual que los roedores, jamás dejan de crecer.

Heno natural o mezclado

Cualquier fabricante de comida de mascotas conoce la importancia de este producto en la dieta de estos pequeños mamíferos, y en general de todos los roedores que nos acompañan como mascotas, es decir, cobayas, hámster, jerbos y otros. Por eso vas a hallar de muchas marcas de saquetes de heno, un producto que siempre es económico. Aquí te vamos mencionar unas cuantas para que elijas el que más a gusto se come tu mascota, pero mira con tranquilidad nuestro catálogo y verás que hay muchas otras.

En realidad, todas ellas proporcionan heno seco, una hierba gramínea, que podemos encontrar en las bolsas de heno natural de marcas como Vitakraft o Versele-Laga. Si bien es igualmente habitual encontrarlo en envases ya  mezclado con otras plantas, algo que ocurre en la naturaleza. Es el llamado heno con flores que en el caso del heno Cominter lo tienes con pétalos de rosa, por ejemplo, o el heno Ribero que está disponible en diversas mezclas entre ellas con flores de manzanilla, e incluso con cereales como la avena.

En otros envases podéis ver que el heno para conejos se combina con diferentes frutas, con el heno Cunipic con frutos silvestres. Y evidentemente también con todo tipo de plantas silvestres como la caléndula, el diente de león o el tomillo, es el caso del heno Timothy de Beaphar.

Heno a todas horas

Los conejos tienen un sistema digestivo bastante delicado, así que cuando probéis a darle uno u otro heno estar atento a sus digestiones y las defecaciones. Y si notáis cambios volver al heno de confianza. Lo normal es que él se coma cualquiera, les encanta y además les mantiene entretenidos en su jaula, ya que no duda en irlo moviendo de un lado a otro, eso sí, siempre mientras va masticando.

rtp
Volver arriba