Tienda online para mascotas y animales

Envío gratuito a partir de 49€

Entrega hoy

Entrega hoy Descubre si está
disponible en tu zona

COMPRA AHORA RECIBE EN 2 HORAS

Peluquería e higiene para gatos

Peluquería e higiene para gatos

Todos los productos de peluquería e higiene para gatos

Ordenar por...
651 productos

Peluquería e higiene para gatos

Se dice que los gatos son unos animales muy limpios. Y ciertamente lo son. Pero eso no significa que no tengamos que estar pendientes de su higiene, ya que al fin y al cabo hemos de convivir con ellos, y si no la cuidáramos podría suponer un grave problema de salubridad. Necesitan pocos cuidados de este tipo pero se los hemos de proporcionar y en nuestra tienda de animales online vais a encontrar todo lo necesario para ello.

El WC para gatos

Cualquier dueño de un felino si te quiere convencer de que tú también tengas a un gato por mascota, siempre te dirá que una de las grandes ventajas que posee es que no es necesario sacarlos a pasear para que hagan sus necesidades. Las hacen en casa, y siempre en el sitio que le has preparado para ello. Es un particular WC para gatos.

Pero, ¿en qué consiste este cuarto de baño felino? Muy sencillo, coloca un arenero para gatos y ya es suficiente. Un recipiente de plástico donde incorporar arena para gatos en la que él aprenderá a orinar y defecar.

Bien, esa es la idea básica. Pero como vais a comprobar en nuestra tienda online de mascotas que hay una gran cantidad de modelos tanto de areneros como de arenas. Y es que se trata de elementos destinados a un asunto muy íntimo del animal, y desde luego no todos los gatos tienen los mismos gustos al respecto. Y esta es una cuestión que tendrás que averiguar tú dándole a probar diferentes tipos de areneros y variedades de arenas para gatos.


Areneros varios

En principio, hay dos tipos de areneros. Unos que son bandejas de plástico y otros en forma de gateras. Las primeras son las más habituales y siempre os recomendamos que sean lo más amplias posible, y que al menos por uno de sus lados tengan un fácil acceso, sobre todo para los gatos más pequeños y también para los más ancianos.

Y en cuanto a las gateras, se trata de elementos cerrados, que solo prefieren los gatos más celosos de su intimidad. Todos los dueños preferirías este tipo de toilette para vuestro gato, pero la verdad es que no todos los mininos desean sentirse encerrados a la hora de hacer sus necesidades.


Tipos de arena para gatos

En la actualidad hay diferentes variedades de arenas. Más finas, más gruesas, más minerales o elaboradas con papel o productos vegetales. No obstante, la gran diferencia entre todas es de si se trata de una arena aglomerante para gatos o no. ¿Qué significa eso? Qué cuando el animal hace sus necesidades, sobre todo a la hora de orinar, la arena absorbe todo el líquido hasta aglomerar los granos de arena y formar una especie de bola.

Es decir, la arena aglomerante tiene dos ventajas. La primera es la facilidad para que se limpie, ya que posteriormente con los diferentes accesorios de limpieza, sobre todo las palas para arena de gatos, se recogen muy fácilmente sus deposiciones. Y además la capacidad de absorción, también incluye los olores. De manera que no afecta al ambiente de casa si mantenemos en buenas condiciones de higiene la caja para gatos.


Más cuidados para la higiene del gato

Hasta aquí os hemos hablado de la higiene gatuna más evidente, y relacionada con sus necesidades fisiológicas, pero hay otros factores higiénicos que también vosotros debéis cuidar. Uno de ellos es higiénico al mismo tiempo que interesante por motivos de seguridad, y se trata de cortarle las uñas de vez en cuando a vuestra mascota. Para ello os ofrecemos varios tipos de cortaúñas para gatos.

Y respecto a otros temas higiénicos, os mostramos los productos de fabricantes especializados como son Paravet o Stanvet, los cuales elaboran interesantes productos para la salud bucodental, para los oídos y también para los ojos del gato. Todos ellos productos de fácil aplicación que se convierten en elementos de parafarmacia felina.


Peluquería felina

Al principio ya decíamos que los gatos son muy limpios, y también coquetos. Por ejemplo, ellos mismo se están cuidando todo el día su pelaje a base de lametones. Sin embargo, también nosotros podemos participar en esos cuidados de peluquería felina.

En este sentido, en nuestra tienda de animales encontraréis no solo los mejores champús para gatos, elaborados por marcas especializadas como pueden ser Novopet, Virbac o Trixie. También ponemos a vuestra disposición peines y cepillos para gatos. De manera que los podáis acicalar a conciencia y que luzcan hermosos. Y hasta que huelan mucho mejor, gracias a las distintas colonias para gatos.
rtp
Volver arriba