Tienda online para mascotas y animales

Envío gratuito a partir de 49€

Entrega hoy

Entrega hoy Descubre si está
disponible en tu zona

COMPRA AHORA RECIBE EN 2 HORAS

Higiene y limpieza para pequeños mamíferos

Higiene y limpieza para pequeños mamíferos

Todos los productos de higiene y limpieza para pequeños mamíferos

Ordenar por...
132 productos

Higiene y limpieza conejos

Tener una mascota en casa no solo supone darle de comer y jugar con ella. También lleva acarreado preocuparse por su limpieza y su higiene. En nuestra tienda de animales online tenemos para cada animal con el que desees convivir en tu casa todo lo necesario para que esos asuntos básicos de salud los lleves a cabo de la forma más adecuada y correcta. Y por supuesto, los tenemos para todos aquellos que conviváis con pequeños mamíferos, incluidos los conejos.

Vais a encontrar no solo lo necesario para la higiene del propio animal, sino que también tenemos todo lo imprescindible para que esté limpia la jaula para conejos, ya de ello depende en gran parte su salud. Además de que una jaula para conejos sin higiene puede ser un foco de infección para toda la familia,  o cuando menos un foco de malos olores.

Para acicalar a tu mascota

Uno de los grandes encantos de estos animales es su aspecto y sobre todo el tacto de su pelaje. Obviamente para que eso sea así se necesitan unos cuidados que básicamente son unos baños periódicos usando un champú para conejos específico. En nuestra tienda de mascotas online tenéis varios productos de este estilo, todos ellos de calidad y adecuados para las condiciones dermatológicas del animal.

Y como complemento, también ponemos a vuestra disposición diferentes cepillos para conejos, para que ese baño y esa limpieza acaben con un buen peinado que le dé lustre y brillo a vuestra mascota.

Pero además de pasarle esos peines para conejos, puede que también necesite un corte, para lo cual disponéis de tijeras de pelo. Unas tijeras especiales para estos animalillos, como también lo son los cortaúñas para conejos, otro cuidado periódico que le debemos proporcionar a este tipo de mascotas.

Cuidados más higiénicos

Para otros cuidados más relacionados con la prevención higiénica y de salud que con la estética son algunos otros de los accesorios para conejos disponibles en este apartado. Por ejemplo, las pipetas para conejos. En realidad, es algo muy vinculado con la limpieza del animal y también con la higiene tuya y de tu familia. Por esa razón, nunca te olvides de aplicarle con regularidad los productos antiparasitarios para conejos.

Y si el tema de los parásitos es importante, también lo es el cuidado de las particulares orejas de esos animales. Verás que tenemos productos para este uso. En realidad, no debe faltar nunca un limpiador para orejas de conejo, ya que es un órgano muy sensible de este animal.

La limpieza de la jaula

En la jaula jamás debe faltar heno para conejos, clave para su alimentación, para su sistema digestivo y para el buen mantenimiento de su dentadura. O sea que el heno es un ingrediente imprescindible en su dieta, prácticamente el principal en la comida para conejos. Pero como decíamos al principio, no solo nos hemos de preocupar de alimentarlo lo mejor posible, lo hemos de mantener limpio, a él y a su jaula.

¿Cómo hacer que estén limpias? Pues es de lo más sencillo, ya que lo más importante es limpiar el fondo de la jaula, para lo cual es interesante que esté recubierta de un lecho para conejos que cambiaremos con regularidad. Ese lecho a base de papel, paja, maíz o virutas de madera para conejos es sobre todo absorbente tanto de líquidos como de aromas.

Ese material que recubre el suelo de la casa para conejos se cambia con regularidad, ya que allí deposita muchos de sus residuos. De este modo queda desinfectada la jaula. Y del mismo modo hay que limpiar la bandeja donde se le puede enseñar a hacer sus defecaciones. Unos elementos, en muchas ocasiones, de tipo esquinero que también se rellenan con el mismo tipo de lecho, de forma que su limpieza resulta bastante sencilla.
rtp
Volver arriba