Tips generales para la higiene en perros y gatos

Más sobre mascotas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3,33 out of 5)

Preocuparse de la higiene en perros y gatos es tu responsabilidad como dueño de una mascota.

El mejor modo de prevenir infecciones y problemas de salud comunes en la mayoría de las mascotas es la higiene diaria. Adoptar una serie de hábitos saludables y comprobar que las zonas más vulnerables de tu perro o gato se encuentran en buen estado te ahorrará disgustos y visitas al veterinario.

Pero, ¿cómo ocuparse de la higiene de tu mascota de manera eficiente? ¿Qué productos de higiene para perros y gatos son necesarios?¿Te proponemos algunos consejos sencillos y muy útiles.

Hábitos básicos de higiene en perros y gatos

Para cuidar la salud de tu mascota y evitar la aparición de enfermedades e infecciones, basta con que desarrolles una rutina de limpieza y hábitos saludables:

  • Cepillado: tanto en perros como en gatos, el cepillado rutinario evita la aparición de enredes (que pueden acumular suciedad) y elimina cabellos sueltos.
  • Baño: más necesario en los perros, si bien debes evitarlo durante sus primeros meses de vida. Los gatos, por otro lado, son animales muy aseados y solo necesitan el baño de manera puntual, dependiendo de su pelo.
  • Desparasitación: además de los tratamientos básicos, que te indicará tu veterinarios, puedes utilizar algunos productos de higiene para gatos e higiene para perros que servirán de refuerzo, como collares, lociones…

higiene en perros y gatos

Las zonas más vulnerables de tu mascota

Para ocuparte de la higiene en perros y gatos, es fundamental que permanezcas atento a zonas que suelen dar problemas, como las orejas, los ojos y las patas. ¿Cómo cuidarlas?

  • Cuidado de los oídos: uno de los puntos más vulnerables de tu mascota, la acumulación de suciedad o bacterias puede producir una otitis. Chequearlas regularmente y mantén limpia la zona exterior utilizando suero.
  • Cuidado de los ojos: igualmente vulnerables, puedes limpiar su zona exterior con una gasa humedecida en suero.
  • Patas: mantenlas limpias, libres de espigas y suciedad; en los gatos, es especialmente importante el cuidado regular de las uñas.
20 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3,33 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *