Icono del sitio Consejos Miscota

5 Razas según tu estilo de vida

Adoptar un perro es una responsabilidad muy importante. Debes tener en cuenta algunos factores que influyen en esta decisión, como por ejemplo:

Y un largo etcétera.

Aún así, lo principal es la amistad entre vosotros: hacer cosas juntos, disfrutar, quereros…

Hoy te contamos qué raza se adaptaría mejor a tu estilo de vida.

Caniche

Los caniches saben adaptarse muy bien a las capacidades energéticas de las personas y del ambiente así que se vives en un piso pequeñito, donde no tiene espacio para correr y cansarse, entenderá que ése es el espacio que tiene y vivirá feliz en él. Además, su pelo es hipoalergénico, por lo que si tienes alergia al pelaje de los perros no deberás preocuparte.

Necesidades específicas de los caniches

Mastín Español

Si tu casa tiene un jardín grande, donde los perros puedan correr y revolcarse, puedes adoptar un perro grande y con energía, como el Mastín Español. Además es un excelente guardián con un ladrido muy profundo y sonoro.

Los perros de esta raza también son grandes amantes de los niños, así que les mimaran y les cuidaran mucho.

Necesidades específicas del Mastín Español

 

Labrador o Golden Retriever

Los Retriever, durante los primeros años de vida, aprenden muchísimo y se quedan en la fase infantil de su madurez durante más años que los demás perros, así que son perfectos para jugar con los niños, divertirse y cuidarse mutuamente. Son perros muy inteligentes, así que si se estimula su cerebro, serán una gran compañía para toda la familia.

Necesidades específicas de los Retriever

 

Shih-Tzu

Los perros de esta raza son muy tranquilos, así que son ideales para personas de edad avanzada o con un estilo de vida no tan enérgico. Te proporcionará toda la tranquilidad que necesitas y será feliz así a tu lado.

Necesidades específicas del Shih-Tzu

 

Braco de Weimar

Si eres deportista o te gusta salir a correr por la montaña, el Burco de Weimar será tu amigo fiel. Es un perro obediente y con mucha energía. Al ser un perro de caza entiende a la perfección las señales que le enseñas y recuerda los caminos por donde va. ¡Disfrutaran corriendo contigo!

Necesidades específicas del Burco de Weimar