Cómo saber la raza de mi perro

Razas de perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3,44 out of 5)

Cuando adoptas un perro a veces es difícil identificar sus características. Por lo general en los lugares de adopción no tienen datos precisos de la procedencia del animal, si es de casta o es mestizo, porque son perros que han sido rescatados. Sin embargo, ¡no preocuparse! Utiliza estos tips sobre cómo saber la raza de mi perro.

A esto se suma que existen infinidad de razas de perro, muchas de las cuales poseen características similares entre sí. Sin embargo, se han establecidos datos estándares de razas que permiten a quien nos e aun experto canino, identificar a la casta de un cachorro.

Ante la duda cómo saber la raza de mi perro, te comentamos que existen factores que permiten saber la variedad o especie canina que tienes en casa. Estos elementos están relacionados con:

La apariencia física del animal. Esta incluye el tamaño y rasgos físicos que permiten identificar las razas de perros que cumplen con esa descripción. Esta es, probablemente, una de las vías más certeras a la hora de determinar los estándares de razas.

Características del temperamento. Esto también ofrece información certera a la hora de  identificar una raza canina. Sin embargo, hay rasgos en el temperamento que pueden asociar el can a innumerables especies.

Cómo saber la raza de mi perro: tamaño, peso y rasgos

Como lo explicábamos al inicio, la apariencia física ofrece los indicadores más precisos para identificar razas de perros. Para ello ten en cuenta lo siguiente:

  • Tamaño: Este te permite ubicar a tu can por grupos. Es decir, encontrarás razas grandes, medianas, pequeñas y toy. Lo que a su vez delimitará tu búsqueda. En ese sentido puede guiarte por el siguiente promedio:

Miniatura o toy: entre 2,2 y 4,5 kg

Mediano: entre 4,5 y 22,6 kg

Raza grande: entre 29,4 y 45,3 kg

Raza gigante: alcanzan los 90,7 kg

  • Pelaje: Con respecto a esta característica inciden diversos factores, como por ejemplo: cantidad de capa (1 o 2 capas), tipo de capa (rizada, lisa, ondulada), textura de la capa (suave, áspera, esponjosa). Así como la extensión, es decir si el larga, corta o media.
  • Orejas: Este es un rasgo muy característico de cada raza animal. Puedes encontrar las orejas de murciélago, en v, largas, cortas, caídas o levantadas. Este rasgo es muy distintivo, incluso hay razas de perros que son similares en muchos rasgos pero se diferencian en sus orejas.
  • Cabeza: El tamaño y forma de la cabeza no es tan determinante para resolver el dilema de cómo saber la raza de mi perro. Pero si es un elemento que influye para determinar familias de razas de perros. Por ejemplo la forma achatada y cuadrada es similar en los Buldohg Francpes, Ingles, en los Carlino Pug.
  • Cola: Otro elemento de la apariencia física del animal que resulta preponderante para determinar razas de perros es la cola. Puede ir larga o corta, enroscada o lisa. También puede estar caída o erguida hacia el lomo. Esto también es un rasgo característico para determinar los estándares de razas.
Cómo saber la raza de mi perro
Qué perro elegir

Consejos para identificar los estándares de razas

Determinar los estándares de razas no es tan complicado como parece. Sigue estos consejos y lograrás resolver la duda de cómo saber la raza de mi perro.

  1. Llena un formulario con los datos precisos de tu can. En el debes incluir el tamaño a la cruz, el peso, el color del pelaje, las características del pelaje. También los rasgos principales, como por ejemplo: ojos saltones, hocico chato, etc.
  2. Busca toda la información con respecto a la categoría del can. Es decir, si es pequeño, busca todas las razas de perros pequeños.
  3. Echa mano de un banco de imágenes. Hay perros con características similares, filtra en la internet y busca imágenes precisas de la raza que más se asemeja a tu can.
  4. Consulta a un experto. Sin duda que la opinión de un experto es la más certera.
  5. Somételo a un test genético. Esto te permitirá evaluar si el can es puro o es mestizo. También, de acuerdo a su raza, podrás saber si es propenso a alguna patología común en perros de su especie.

 

7 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3,44 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *