Qué aportan las diferentes vitaminas para perros

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)

La importancia de las vitaminas para perros está determinada por la regulación que hacen a las funciones vitales del animal. Aunado a ello hay que saber que el exceso o mal empleo en las dosis o suministro de vitaminas y complementos para perros puede alterar la salud de la mascota.En ese sentido, vale la pena conocer que aportan al organismo y de esta manera no se incurrirá en el mal uso de las mismas.

Grupos de vitaminas para perros

Lo primero a saber es que las vitaminas para perros se agrupan en dos tipos:

Vitaminas para perros
Vitaminas para perros
  1. Vitaminas hidrosolubles: Las cuales se diluyen en agua y cuando están en exceso son liberadas por medio de la orina. Estas las componen las vitaminas B y C.
  2. Vitaminas liposolubles: Estas, por su parte, se absorben de la grasa y se cumulan en el organismo del animal cuando están en exceso. Las conforman las vitaminas A, D, E y K.

Efectos de las vitaminas para perros hidrosolubles (B y C)

Vitamina B: Estas vitaminas para perros comprenden un grupo o complejo vitamínico que aporta lo siguiente: La vitamina B1 en exceso es letal, produce vómito, promueve la pérdida de reflejos y problemas nerviosos. La B2 estimula el crecimiento corporal, el desarrollo muscular y el buen estado del pelaje. La vitamina B3 es la que regula el funcionamiento adecuado de las enzimas orgánicas. Las del grupo B5 son las que estimulan la absorción de energía de las proteínas, grasas y carbohidratos. La vitamina B6 adecúa el uso correcto de los aminoácidos. Mientras que la B9 y B12 desarrollan glóbulos rojos.

Vitamina C: Es la que fomenta la mineralización del sistema óseo. Por lo que fortalece el crecimiento  en el animal. También permite el desarrollo dental del perro.

Efectos de las vitaminas para perros liposolubles (A, D, E y K)

Vitamina A:Esta fortalece la visión, es coadyuvante en la salud de la piel, ya que es reparadora de tejidos. Así mismo, al usarla deficientemente durante la gestación puede producir paladar hendido o hidrocefalia en el perro. También puede retrasar el crecimiento del cachorro. En exceso produce fracturas óseas.

Vitamina D: Esta ayuda a la absorción de calcio, por lo que promueve la formación de los huesos. Su consumo controlado mantiene en buenos niveles el fósforo y calcio en la sangre. La ausencia de estas vitaminas ocasiona problemas como la osteoporosis y otras enfermedades traumatológicas.

Vitamina E: Su función es la de producir membranas y promover la respiración celular. También es favorecedora para regular el metabolismo de las grasas. Cuando no se consume en las cantidades precisas puede producir deficiencias en el sistema inmunológico, pérdida de masa muscular e incluso infertilidad.

Vitamina K:Es la encargada de controlar los niveles de coagulación de la sangre. Dentro de las patologías que ocasiona su uso excesivo está la anemia y hemorragias.

Vitaminas para perros
Complementos para perros

Complementos para perros

Los complementos para perros corresponden a todos los nutrientes y minerales que el organismo necesita para funcionar adecuadamente. Dentro de estos podemos encontrar:

  1. Macrominerales: Estos son requeridos por el organismo en grandes cantidades. Dentro de ellos tenemos el calcio, magnesio, fósforo, sodio, potasio y cloro. Algunos de los cuales (como el calcio, fósforo y magnesio) promueven el desarrollo óseo del perro, por lo que se requiere en cantidades elevadas pero no excesivas.
  2. Micorminerales: Como su nombre lo indica, son los que se requieren pero en cantidades menores. Como por ejemplo, el hierro, cobre, selenio, zinc, yodo y manganeso.

La nutrición adecuada de un cachorro depende tanto de las vitaminas como los complementos para perros. Los cuales pueden adsorberse tanto a través de la alimentación como de compuestos médicos elaborados para reforzar dichas necesidades nutricionales. Antes de usar cualquiera de estos productos siempre se debe consultar a un experto, quien tras una evaluación médica determinará las dosis y frecuencias del tratamiento a seguir.

12 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *