
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
Actualmente en diversos países el mundo se ha registrado un notable incremento de peso en animales domésticos como los perros. Por ello las compañías dedicadas a la fabricación de pienso para perros, han diseñado comidas exclusivas para prevenir o erradicar la obesidad.
Existen piensos para animales con necesidades nutricionales muy puntuales. Por ejemplo, para los perros con tendencia a la obesidad encontrarás piensos bajos en calorías o light.
Altos niveles de:
Los piensos ideales para combatir la obesidad son los que están fabricados a base de un alto valor proteico. En la medida que tu perro consuma suficiente proteína, desarrollará mayor cantidad de masa muscular, eliminando grasa. Es importante que selecciones un tipo de pienso que contenga más de una fuente de proteína. Por ejemplo, los fabricados con pollo, pescado y cordero.
El pienso rico en fibra acelera el proceso digestivo, lo que permite que el perro evacúe con la frecuencia ideal. Además le dará a tu perro la sensación de saciedad por más tiempo.
La zanahoria, remolacha, calabaza y espinacas, así como las esencias de hinojo, menta y lavanda son ingredientes que aportan un contenido nutricional apropiado para perros con tendencia al sobrepeso. Los palitos de vegetales son una buena opción para sustituir por las golosinas.
Y bajos niveles de:
Las grasas o lípidos son un ingrediente infaltable en la preparación de pienso para perros, por lo que nunca encontrarás uno de estos productos sin contenido calórico. Para perros con tendencia a la obesidad, el pienso debe contener la menor cantidad de grasas y lípidos. Es recomendable que selecciones piensos fabricados a base de grasa vegetal, que es mucho más saludable.
Los piensos ideales para perros con tendencia a obesidad también deben estar elaborados con un bajo contenido energético. Es decir que la dosis de vitaminas debe ser menor que la de un pienso clásico, pues esto evitará que se incremente el apetito en el perro.
El exceso de gluten o azúcar en la sangre es un detonante del sobrepeso. Escoge un pienso que contenga vegetales, y bajo contenido de gluten. Para dietas estrictas procura evitar los piensos fabricados con gluten de patata o arroz.
¿Hay razas de perros grandes, como los de pastoreo, que a pesar de su tamaño poseen estómagos pequeños? Si le das comida en cantidades exageradas incurrirás en trastornos como la obesidad.
¿Los perros cuando están cachorros sienten más hambre debido a su alta actividad física? Aunque en esta edad deben estar bien nutridos, es importante que no exageres en las raciones de comida.
¿Los perros adultos deben comer menos cantidad de veces en raciones bien repartidas?
La conclusión sobre qué pienso es mejor para perros con tendencia a la obesidad, es sencilla:
Con la ayuda del veterinario escoge el que le aporte los nutrientes necesarios para el desarrollo de procesos biológicos como el crecimiento, la reproducción y el equilibrio orgánico. De esta manera solucionas sus problemas y mantienes a tu perro sano y feliz.