
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
¿Alguna vez te has preguntado que contienen esas bolitas que come tu perro? Básicamente, el pienso para perros está elaborado a base de alimentos naturales que son procesados hasta alcanzar una consistencia dura.
La comida para perros incluye variedad de componentes que cuentan con los valores nutricionales que ellos necesitan. De allí que las mezclas de piensos no están solo para complacer el paladar del perro, sino que le proveen de todo lo que necesita.
Algunos piensos pueden contener hasta cuatro o más productos diferentes. También existen los que incluso tienen menos, debido a que algunos perros son intolerantes a ciertos alimentos. Sin embargo, existe una estructura o patrón general que se sigue en cuanto a la preparación de piensos para caninos:
Esta es la que aporta aminoácidos necesarios para la producción de la fibra muscular del perro. La proteína con la que se fabrican los piensos puede ser de dos orígenes: vegetal o animal. La vegetal proviene de cereales, y tiene un valor nutricional menor que el de las proteínas animales.
Las proteínas animales son las más usadas en los piensos para perros. Aunque todos pensamos que nuestro perro es como un bebé, no debemos olvidar que su sistema digestivo es biológicamente carnívoro. De allí que muestren preferencia en la ingesta de este producto.
La proteína animal que puedes encontrar en la comida para perros puede ser de pollo, cordero, cerdo, res y/o pescado. Además existen variaciones, por lo que puedes encontrar piensos fabricados con:
Aunque el organismo de los perros es carnívoro, también se debe aportar ciertas cantidades de vegetales. Las vitaminas de los vegetales son vitales para el desarrollo del animal.
Se pueden encontrar piensos combinados con productos cárnicos y vegetales, que cuentan con un valor nutricional bastante elevado y equilibrado para la alimentación para perros.
Por otro lado, puedes encontrar piensos elaborados solo a base de cereales, granos y vegetales. Estos son específicamente para perros con dietas puntuales debido a alguna condición de salud particular.
Los Cereales y granos son ricos en fibras naturales que favorecen el tránsito digestivo de los perros. Dentro de los más usados están:
Este es otro de los ingredientes presentes en la fabricación de comida para perros. Esta es la que suministra energía, favorece la estructura celular del animal, y permite el fortalecimiento y regeneración de la piel y del pelaje. La grasa presente en estos productos puede ser:
Todas las comidas prefabricadas poseen componentes aditivos, cuya función es aportar sabor y garantizar la durabilidad del producto. En el caso de los piensos para perros, estos son un ingrediente imprescindible. Pueden ser de diversos tipos:
Son productos que proveen ciertos nutrientes que el organismo de los animales requiere para su adecuado desarrollo y funcionamiento. En los piensos puedes encontrar:
Empleadas sobre todo en premios de recompensas y golosinas para perros. Su valor nutricional se traduce en un refuerzo energético para el animal, son necesarias para mejorar la actividad física del perro.
Darle a tu perro lo que necesita es tu responsabilidad. Busca siempre las mejores opciones, selecciona los productos de mejor calidad y ofrécele a tu mascota una dieta adecuada para una vida sana y feliz.
La alimentación de un perro no es cosa de juego, no le des a tu mascota lo mismo que comes tú, échale un vistazo al siguiente artículo e infórmate: Por qué los perros no deben comer comida de humano.