Diccionario para comprender la cola de los gatos

Gatos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2,50 out of 5)

La cola de los gatos es capaz de realizar infinidad de movimientos y cada uno de estos tiene un significado.

No hay un modo exacto de leer la cola de los gatos, ya que existen muchas ambigüedades y también movimientos que, en distintos gatos, pueden tener un significado diferente.

Sin embargo, existen una serie de códigos generales que se dan en casi todos los felinos, y que pueden serte de ayuda para saber lo que piensa tu mascota en cada momento. ¿Sabes cómo entender la cola de los gatos? Te lo contamos.

La cola de los gatos: ¿cómo interpretar los movimientos?

Los movimientos de los gatos pueden resultar, por su sutileza y elegancia, casi hipnóticos. Sin embargo, más allá de una cuestión estética, estos movimientos también pueden serte de gran utilidad para comprender cómo se siente tu mascota. Leer la cola de los gatos es posible si tienes en cuenta el significado de algunos simples movimientos:

  • Verticalidad: la cola hacia arriba indica felicidad, y hacia abajo tristeza. Situada entre las patas también indica miedo o disgusto, y la cola alta con la punta inclinada hacia un lado se da en casos de curiosidad.
  • Velocidad: los movimientos rápidos denotan enfado, y los lentos indican concentración o tranquilidad.
  • Cola rígida: el gato se encuentra a la espera de algo.
  • Cola inflada: miedo o agresividad.

La cola de los gatos

Lenguaje corporal más allá de la cola de los gatos

Además de leer la cola de los gatos, existen otra partes del cuerpo de tu mascota a través de los cuales puedes tener pistas sobre su estado de ánimo.

Así, por ejemplo, el nivel de apertura de los ojos puede denotar desde sorpresa y tensión (con los párpados muy abiertos) hasta relajación y felicidad (con los ojos entornados o cerrados). Lo mismo pasa con las orejas o, incluso, con los bigotes.

3 noviembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2,50 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *