Ribero Copos de Maiz

por

Ribero

El maíz una planta gramínea anual originaria de América introducida en Europa en el siglo XVI. Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz.El tallo es simple erecto, ...

Peso producto

  • 200 GR Consultar stock Avísame

Compra 2 unidades, no te quedes sin

¡Haz feliz a tu mascota con uno de estos productos!

Clientes que vieron este producto también compraron...

Ingredientes Ribero Copos de Maiz

Maiz

Características Ribero Copos de Maiz

  • Referencia8436540792204
  • Peso producto200 GR
  • MarcaRibero
  • Forma de los SnacksCopos
  • GustoCereales
  • Tipo de Pequeño MamíferoConejos, Cobayas, Hámsters, Degús y jerbos, Chinchillas, Ratas y ratones, Ardillas

Descripción Ribero Copos de Maiz

El maíz una planta gramínea anual originaria de América introducida en Europa en el siglo XVI. Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz.

El tallo es simple erecto, de elevada longitud pudiendo alcanzar los 4 metros de altura, es robusto y sin ramificaciones. Por su aspecto recuerda al de una caña, no presenta entrenudos y si una médula esponjosa si se realiza un corte transversal.Es el cereal que puede alcanzar unos rendimientos más elevados, llegando a producciones en regadío de 15000 kg/ha.

El tallo puede elevarse a alturas de hasta 4 metros.Las hojas son largas, de gran tamaño, lanceoladas y alternas. Se encuentran abrazadas al tallo y por el haz presenta vellosidades. Los extremos de las hojas son muy afilados y cortantes.La mazorca está formada por una parte central llamada zuroLos tallos son aprovechados en verde como maíz forrajero.Los zuros tienen muchos aprovechamientos industriales.La principal utilización del maíz es para alimentación animal.

 El maíz posee un elevado poder energético, el grano es rico en fósforo. Es muy digestible por su escaso contenido en cel·lulosaLas exigencias del cultivo son básicamente tres; temperatura, humedad y suelos.Para la siembra del maíz es necesaria una temperatura media del suelo de 10ºC y que vaya en aumento.

En las fases de crecimiento se necesitan temperaturas de entre 24-30ºC.La temperatura de nacencia más favorable es 15ºC.Las fuertes necesidades de agua del maíz condicionan también el área del cultivoPara la siembra del maíz es necesaria una temperatura media del suelo de 10ºC y que vaya en aumento.

En las fases de crecimiento se necesitan temperaturas de entre 24-30ºC.Tienen grandes necesidades de agua, hecho que condiciona el área de cultivo.

La siembra de primera cosecha se realiza a finales de abril-principios de mayo. Para siembras de segunda cosecha se realizan durante la primera quincena de junio de ciclo medio, y para siembras de segunda cosecha semiprecoces se realizan a finales junio principios de julio.La recolección o cosecha del maíz se lleva a cabo cuando este alcanza su madurez fisiológica que podemos medir guiándonos por la coloración amarilla de las espatas (como mínimo un 75%).La recolección del maíz se realiza mediante cosechadora autopropulsada. El maíz recolectado suele salir suficientemente limpio para su entrega, aunque Ribero SAT antes de ensacarlo lo pasa mediante la criba de la piquera de recepción y la criba interior para su correcto acabado.

El ciclo vegetativo del maíz puede resumirse en cuatro fases:- Nacencia; período entre la siembra y la aparición del coleóptilo teniendo una duración de 6-8 días.- Crecimiento; una vez nacido aparece una hoja cada tres días, consiguiendo en cuatro-cinco semanas que la planta tenga todas sus hojas.- Floración; momento en el que la panoja se encuentra emitiendo polen y crecen los estilos. Es el período más crítico del maíz.- Fructificación; se inicia con la fecundación de los óvulos por el polen.

Después de la tercera semana la mazorca toma el tamaño definitivo, se forma los granos y se llenan de una sustancia de textura lechosa, rica en azúcares que se trasformaran la quinta semana en almidones.Maduración y secado; en la octava semana el grano alcanza su punto máximo de materia seca, obteniéndose su madurez fisiológica. A medida que va perdiendo su humedad, se aproxima el grano a su madurez comercial.El maíz posee un elevado poder energético, el grano es rico en calcio, tiene un bajo contenido en grasa (aproximadamente un 4%), es muy digestible por su escaso contenido en celulosa.

Opiniones de los clientes Ribero Copos de Maiz

5 Estrellas | 1 opiniones
5 Estrellas
100%
4 Estrellas
0%
3 Estrellas
0%
2 Estrellas
0%
1 Estrellas
0%

Valoración más positiva

Por MARI O.
en

Excelente este producto de maiz al venir asi triturado, permite que mis chinchillsa lo disfruten completamente todo,,,mas que cuando se los daba como mazorcas de maiz asi que se los recomiendo a todos.

Por
en

Excelente este producto de maiz al venir asi triturado, permite que mis chinchillsa lo disfruten completamente todo,,,mas que cuando se los daba como mazorcas de maiz asi que se los recomiendo a todos.