Icono del sitio Consejos Miscota

Qué comen los hurones

Qué comen los Hurones

Además de aprender sobre qué comen los hurones, te contamos sus necesidades nutricionales, y aquellos alimentos que son dañinos para su organismo.

Debido a que el hurón no es una mascota de las más comunes a veces resulta difícil encontrar información útil acerca de este. Ya no tienes de qué preocuparte. A continuación te diremos cada detalle y sabrás en qué se basa la dieta del hurón.

Qué comen los hurones

Lo primero que tienes que saber acerca de esta mascota es que es carnívoro. Esto quiere decir que basa su dieta en proteína animal. La carne siempre deberá estar presente en su menú.

Así pues, las carnes que deberán protagonizar la comida de tu hurón son: carne de res, pollo y cordero. Las carnes deben ocupar un 40% de la dieta de tu mascota. Por su parte la fibra ocupa un 4% y la grasa animal 20%. La carne se debe dar previamente cocida, no puede comer carne cruda debido a que podría ser afectado por bacterias.

Las harinas no son recomendables. Los hurones realizan un proceso de digestión sumamente rápido y esto impide que procesen de forma correcta las harinas; lo cual podría provocar estreñimiento. La comida siempre tendrá que estar disponible para el hurón en todo momento, al igual que el agua fresca y limpia.

La comida para hurones es muy recomendable, le ofrece todo lo que necesita para su día a día. Los complementos alimenticios también son provechosos debido a que le proveen las vitaminas necesarias para su metabolismo.

Componentes alimenticios necesarios

Para saber a cabalidad qué comen los hurones es preciso que conozcamos cada uno de los componentes indispensables que necesita en su comida. Entre estos se encuentran:

Lo que tu hurón no debe comer

Este apartado es muy importante. Si le suministramos a nuestra mascota una comida que no puede procesar correctamente afectaremos terriblemente su salud. Entre los alimentos que no puede digerir un hurón destacan:

Ahora ya estas al tanto de qué comen los hurones. Recuerda llevar a tu mascota al veterinario una vez cada tres meses. El hurón es delicado y siempre necesitará la observación de un especialista que pueda determinar si todo marcha correctamente en su organismo. El veterinario siempre nos ayudará a saber cómo se encuentra realmente nuestra mascota, nunca dejes de visitarlo.