Collares antiladridos para perros
El sistema básico es un collar antiladridos. Su mecanismo es bien sencillo. Se trata de un dispositivo mediante el cual, cuando el perro ladra podemos provocar desde la distancia un estímulo negativo que molesta al animal, hasta que finalmente relaciona esa sensación desagradable con su ladrido.
En nuestra tienda de mascotas tenéis ejemplos de los diferentes tipos de collares antiladridos que hay en el mercado. Es decir, collares que proporcionan pequeñas descargas eléctricas o crean vibraciones, otros que emiten ultrasonidos y por último los que sueltan spray. Todo ello en cantidad jamás dañina para el animal pero si molesta y siempre con el objetivo de ser una herramienta eficaz en el adiestramiento de perros. De hecho, los estudios refrendan que el uso de estos collares antiladridos tiene un efecto educativo concreto sin incrementar el sufrimiento emocional o el nivel de estrés del animal.
Collares de adiestramiento para perros
Podéis ver la gran variedad de dispositivos que os pueden servir como collar de adiestramiento para perros. Son productos muy estudiados en dos sentidos, por un lado que sean efectivos y por otro que no les produzcan ningún daño ni trauma a los animales. Por eso, solo os proponemos las creaciones de marcas especializadas en este tipo de artículos para perros, como pueden ser Petsafe o Numaxes.
Mucho cuidado, pero también mucha calidad. De hecho, los efectos en la educación del collar antiladridos Petsafe pueden comprobarse en cualquiera de sus modelos, ya que nos presentan todas las soluciones posibles, sean collares eléctricos para perros, con descargas de spray o con ultrasonidos.
Y lo mismo puede decirse de los
collares de adiestramiento Canicom, de la marca Numaxes, una marca que nos propone modelos como el
Canicom 1500 que llega a ser controlable incluso a kilómetro y medio de distancia entre el perro y el dueño equipado con el control remoto del collar. No obstante, esa distancia depende de la geografía, y quizás nunca dejemos que se aleje tanto nuestra mascota, así que quizás no sea suficiente con otros modelos como el
Canicom 200 o como mucho el
Canicom 800.
Recambios para collares de adiestramiento
No solo os vamos a facilitar los collares en sí, también podéis recurrir a nuestra tienda de mascotas online para comprar los recambios necesarios. En definitiva se trata de las pilas para los mandos a distancia, y del spray cuya fragancia les molesta y educa al mismo tiempo. Veréis que tenemos distintas recargas de aromas, aunque entre las más prácticas y demandadas siempre está la citronela.
Otros sistemas antiladridos
Las mismas sustancias de spray para rociar al perro con el collar se pueden utilizar con pulverizadores de mano. Obviamente los efectos son los mismos, y no solo para evitar los ladridos molestos, sino también para que no muerda lo que no debe o corregir malas conductas ante su comida para perros. Lógicamente, en este caso no se cuenta con un control remoto, y el perro debe estar junto al dueño para educar esos actos en el momento.
En cambio, hay otros
sistemas de adiestramiento que se pueden usar a distancia, pero que no necesitan de un collar. Se trata de los distintos tipos de
silbato antiladridos. Bien con la forma de silbato o bien con un emisor. En ambos casos, se trata de aparatos que emiten ultrasonidos, que nosotros no escuchamos pero el animal sí, y con ellos poco a poco los adiestramos.