Icono del sitio Consejos Miscota

Tipos de latas de comida para perros

Comida húmeda para perros

Las latas de comida para perros son una buena opción para alimentar a tu mascota. Este tipo de alimento le ofrece al animal cada uno de los nutrientes y vitaminas que necesita. Además, su sabor y aroma son exquisitos; lo cual ayuda en caso de perros ancianos o caprichosos. Existen diferentes tipos de comida húmeda, cada una de ellas se adapta a la situación del animal. De esta forma no tendrás problemas para combatir la obesidad, las alergias y otros problemas de salud.º

Normalmente el protagonismo del alimento para perros siempre lo tiene el pienso seco. A veces no resulta fácil encontrar suficiente información de la comida húmeda para perros. Esto es un error debido a que este tipo de alimento, paulatinamente, ocupa un mayor espacio en el mercado. Las latas de comida para perros cuentan con propiedades únicas, las cuales las diferencian del pienso seco.

Además, la comida húmeda tiene mucho más sabor que el alimento seco, y esto le encantará a tu perro. Pero esto no es todo, también tiene otras ventajas que ayudarán a mejorar la salud del animal. En breve te diremos cuáles son los beneficios de este tipo de comida.

Características de la comida húmeda para perros

¿Pienso seco o o comida húmeda?

Para muchos esto representa un gran problema, no saben cuál camino tomar. Lo cierto es que tanto uno como el otro tienen sus ventajas y una solución inteligente es combinarlos.

Por un lado el pienso seco ayudará a conservar los dientes del perro, los mantendrá limpios. Mientras que la comida húmeda lo conservará hidratado y ayudará a su sistema urinario. También podrás mezclar pienso seco con comida semi húmeda para perros. Claro está, recuerda darle a tu perro las cantidades exactas de alimento que necesita. Nunca tendrá que comer más o menos de lo que requiere.

Tipos de comida húmeda para perros

Como mencionamos anteriormente, el alimento húmedo cada vez ocupa más espacio en el mercado de comida para perros. Así pues, este tipo de platillo viene en diferentes modalidades las cuales se adaptan a situaciones específicas sin ningún problema. Algunos de los tipos de comida húmeda para perros más destacados son:

La opinión del veterinario

Así es, no hagan caso omiso a este consejo. Muchas personas pasan por alto al veterinario y creen que tienen todo controlado. Esto es un gran error, la opinión y la perspectiva de un profesional son imprescindibles en todo momento.

En primer lugar, el veterinario nos dirá qué tipo de comida le caerá mejor a nuestro perro, ya sea esta el pienso seco, el alimento húmedo o la comida semi húmeda para perros. También nos dirá cómo mezclar los diferentes tipos de comida de forma correcta. Pero, lo más importante de todo es que podrá recetarnos la cantidad exacta de comida que le deberemos dar a nuestro perro.

La ración de alimento es muy importante, esto evitará que nuestra mascota se torne obesa o muy flaca. Para ello el veterinario tomará en cuenta diversos factores importantes como es la raza, el peso, la envergadura y el estado físico. Una vez evaluados esos elementos procederá a prescribir la ración de alimento que necesita el animal y así conseguiremos darle una dieta verdaderamente equilibrada.

No lo olvides, el veterinario es sinónimo de salud para nuestro perro. Una consulta cada 3 o 6 meses nunca estará demás.