Icono del sitio Consejos Miscota

Cómo elegir pienso Premium para perros

pienso Premium para perros

La alimentación de nuestro perro es algo sumamente importante. Sin lugar a dudas para conservar nuestra mascota en un estado óptimo debemos ofrecerle una comida que le brinde todos los nutrientes necesarios. El pienso Premium para perros suele ser la mejor opción. Sin embargo elegir la comida adecuada no es tan simple.

Los piensos de gama alta para perros son una gran opción al momento de comprar alimentos de calidad. Deberemos escoger aquél que se acomode a las características del perro, tales como peso, edad y envergadura. A continuación te diremos cómo es el procedimiento adecuado para distinguir cuál comida es la que verdaderamente necesita nuestra mascota; así haremos que este se sienta bien y nos evitaremos un sinnúmero de inconvenientes.

Lo que deberás tener en cuenta antes de elegir

Este es un apartado sumamente importante ya que no todos los perros necesitan los mismos nutrientes, cada alimento que existe en el mercado se adapta a un tipo de necesidad específica. Para ello, lo primero que deberemos tener en cuenta la actividad de nuestro perro en el día a día (sedentario/activo) y la edad. Recordemos que a medida que nuestra mascota envejece su metabolismo va cambiando.

El pienso deberá estar relacionado con el gasto de energía del perro durante el día, por lo que también hay que pensar en la etapa de vida en la que se encuentre. Por ejemplo, un cachorro necesita alimentos con altos contenidos calóricos, mientras que un perro adulto necesita una comida más equilibrada, baja en calorías para evitar problemas de obesidad.

En otros casos también es importante tener en cuenta el estado reproductivo del perro.

El hecho de darle pienso Premium para perros no significa que todo está hecho. Este es un error que se suele cometer a menudo y que puede poner en riesgo la salud del animal.

Antes de elegir, deberás saber cuántas calorías son las que necesita el perro. Además dichas calorías deben provenir de diferentes nutrientes para que la alimentación sea balanceada. Así pues, para conocer los nutrientes que debemos darle a nuestro perro hay que llevar a cabo tres pasos básicos:

Para estar al tanto de la buena condición física del perro tenemos que poder ver su cintura y al momento de palparlo por los costados, debemos sentir suavemente sus costillas. Estas dos características nos indican que tenemos a un perro en un óptimo estado físico. Si En el caso de que la mascota tenga más peso de lo normal entonces hay que disminuir las calorías de un 10 a 25%. Si, por el contrario, está muy delgado, las calorías deberán aumentar de un 10 a 25%.

Si el consumo de calorías por parte del perro es excesivo, estás quedarán viciadas en su cuerpo, lo cual hará que se produzca grasa en exceso (obesidad).

Un perro obeso es sinónimo de problemas, el exceso de grasa puede generar pancreatitis. Para combatir este problema deberemos suministrarle un alimento seco bajo en grasas y calorías, de 6 a 8%.

Muchas personas subestiman la importancia de un veterinario y creen que pueden hacer todo por su cuenta; recordemos que una mascota es un ser vivo y no debemos jugar con su salud. Un veterinario te ayudará a determinar de forma precisa qué pienso Premium para perros es el mejor para tu mascota. Los consejos de un especialista son sumamente valiosos.

El veterinario te ayudará a preparar una dieta especial que se acople de forma perfecta a cada una de las características de tu mascota.

En diversas ocasiones nos dejamos llevar por la publicidad y esto es un grave error. A la hora de elegir pienso para perros lo mejor que puedes hacer es leer en el paquete cada uno de sus ingredientes, y así sabrás si realmente contiene los nutrientes que tu mascota necesita.

Todos los perros son omnívoros, es decir, están en la capacidad de ingerir carne, verduras y granos. Al momento de comprar su alimento debemos chequear que el ingrediente principal de este sea la carne (pollo/res); evitemos las comidas empaquetadas que vienen con subproductos cárnicos o harinas de carne. A su vez, la comida no debe ser en base a granos o verduras; la carne siempre tendrá que ser la protagonista.

Y aquí surge otra pregunta: ¿Comida seca o enlatada? Esto suele ser un problema para muchos, pero la realidad es que ofrecerle a nuestra mascota alimento seco o enlatado depende, realmente, de nuestro bolsillo y de los gustos del animal. Lo cierto es que los perros pueden consumir estos dos tipos de comida sin ningún problema, pero en ciertas ocasiones hay perros que resultan sensibles a ellas, lo cual podría desembocar en problemas de digestión como el vómito, la diarrea o los dolores abdominales.

Almacenar la comida de tu perro adecuadamente es muy importante. Lo mejor es sacar el alimento seco de su bolsa, guardarlo en un recipiente que cierre bien y que conserve sus propiedades.  Luego, el sitio donde la almacenes, debe ser fresco, libre de humedad y fuera del alcance de tu perro.

Tipos de pienso Premium para perros

Existen diversas marcas de pienso Premium para perros, pero hay unos que destacan sobre los demás debido a su alta eficacia, algunos de estos son: