Icono del sitio Consejos Miscota

Qué comen los peces de agua fría

Qué comen los peces de agua fría

¿Sabes qué comen los peces de agua fría? Cuidar de la alimentación es fundamental para mantener a tu mascota sana.

La comida para peces de agua fría puede variar dependiendo de la especie concreta a la que pertenezcan. La mayoría de los peces de este tipo son compatibles con la comida preparada que puedes comprar en una tienda de animales. Sin embargo, si das con un alimento ideado específicamente para la raza de tu pez, le harás mucho más feliz y le mantendrás más sano.

¿Sabes qué comida es la mejor para tu pez de agua fría? ¿Cómo puedes averiguarlo? Te damos algunas pistas.

Descubre qué comen los peces de agua fría

La alimentación de los peces de agua fría puede cubrirse, en la mayoría de los casos, utilizando la comida envasada que se vende en las tiendas de animales. ¿Qué debes tener entonces en cuenta a la hora de alimentar a tu pez?

  1. Asegúrate de conocer a qué especie en concreto pertenece tu pez.
  2. Busca un tipo de comida que esté realizado específicamente para peces de la especie del tuyo. También puedes leer la composición de un bote de comida para saber si está ideado para animales herbívoros, omnívoros o carnívoros. Así, las necesidades alimentarias de tu mascota estarán mejor cubiertas.
  3. Observa cómo reacciona tu pez cuando le administras la comida.
  4. Compra comida cuyo tamaño no supere el de la boca de tu pez; de lo contrario, podría ahogarse o no comer.

Cómo alimentar a los peces de agua fría

Ahora que sabes qué comen los peces de agua fría, es hogar de preocuparse de cómo administrarles correctamente la comida.

Es importante que les des de comer a horas regulares una o dos veces al día. Mojando el alimento antes de echarlo al acuario, facilitarás su digestión; y si esparces bien el alimento por la superficie del tanque, conseguirás que todos coman por igual.