Icono del sitio Consejos Miscota

Peces de agua fría: ¿cuál es la temperatura ideal del agua?

Peces de agua fría: ¿cuál es la temperatura ideal del agua?

Conocer la temperatura ideal para los peces de agua fría es fundamental si quieres asegurarte su salud y bienestar.

Los peces de agua fría son normalmente más resistentes que los de agua caliente. De hecho, los primeros pueden soportar distintos rangos de temperatura sin sufrir ningún problema. Sin embargo, esto no significa que puedas despreocuparte totalmente de este tema, ya que existen unos límites que debes respetar si no quieres poner en peligro a tus mascotas.

¿Sabes qué máximos no debe sobrepasar nunca la temperatura de tu agua? ¿Qué otras necesidades tienen los peces de agua fría? Sigue leyendo para asegurarte de de estar cuidando correctamente de tu acuario.

Condiciones de vida de los peces de agua fría

Tradicionalmente se tiende a pensar que los peces tropicales y de agua cálida son más delicados que los de agua fría. Esto, sin embargo, no significa que estos últimos no necesiten de tu atención y cuidado. ¿Sabes qué aspectos debes cuidar para asegurarte que tus peces de agua fría se encuentran sanos? Te damos 4 claves:

  1. Temperatura del acuario: la temperatura para peces de agua fría debe estar entre los 16 y los 24 grados centígrados, dependiendo de cada especie.
  2. El PH del agua: puedes comprobar que este es el adecuado utilizando tiras de prueba que disponibles en cualquier tienda de animales.
  3. Filtrado: los peces necesitan constantemente agua limpia y renovada. Para ello, instalar un filtro es fundamental.
  4. Fondo y decoración: recrear el hábitat de los peces incluyendo un fondo de piedras y plantas no solo es decorativo, sino que ayuda al correcto desarrollo de tus peces.

El bienestar de tus peces

Más allá de cumplir con estas normas básicas sobre peces de agua fría, es importante que te preocupes cada día de su bienestar.

Aliméntales a horas regulares, apaga su luz durante las noches y dedica tiempo cada día a observar su comportamiento: no todos los peces son compatibles y un problema territorial podría romper el equilibrio de tu acuario.