Icono del sitio Consejos Miscota

Cómo meter un gato en el transportín

cómo meter un gato en el transportín

Para quienes tienen felinos como mascotas, saben que estos animales son inquietos por naturaleza y que estar encerrados resulta una situación bastante tensa, estresante e incómoda para ellos. Trasladar a tu gato de un lugar a otro no debería ser complicado, te damos los mejores consejos sobre cómo meter un gato en el transportín.

Para movilizarlos existen los transportines para gatos, sin embargo, en ciertas ocasiones, convencerles de entrar es complicado.

Cómo meter un gato en el transportín

Existen diversas técnicas que puedes usar a la hora de hacer que tu gato entre en el transportín:

¿Y cómo meter un gato en el transportín cuando nada funciona?

En el caso que no logres que tu gato entre fácilmente al transportín, tal vez es que no sabe que puede entrar allí. Intenta tomarlo, mimarlo, hablarle y de manera muy cuidadosa irle metiendo en el transportín. Hazlo preferiblemente por la parte superior o el techo. Luego agrega un par de juguetes y dale una recompensa mientras continúas hablándole para que se tranquilice y disfrute del viaje.

Cómo elegir un transportín para gatos

El tipo de transportín que elijas es determinante para lograr que entre y se sienta cómodo. Es importante que el transportín se ajuste a las necesidades y gusto del felino para que no lo rechace.

Normas para el uso de transportines para gatos

  1. Limpieza: Limpia el transportín antes y después de que que tu gato lo use. Son muchos los olores que quedan impregnados luego de un viaje. Así evitarás la presencia de bacterias.
  2. En viajes largos: Aunque en esto los gatos son estrictos, y no van haciendo sus necesidades en cualquier parte, cuando le llevas de viaje esto es algo difícil de controlar. Es recomendable que pongas arena para gatos dentro que absorba tanto el pipí como la caca.
  3. Tamaño: Aunque es recomendable que tu felino se sienta cómodo dentro del transportín, evita usar tamaños exagerados que representen una incomodidad al viajar y en el que tu felino se sienta perdido. Cuando el viaje es en avión es importante que elijas un transportín homologado para gatos que se ajuste a las normas establecidas por cada aerolínea.